Cursos Formación Intercultural

Cursos formación intercultural dirigidos a:

Todos los que actúan en un entorno internacional: miembros de un equipo multicultural, Recursos Humanos de una empresa multinacional, expatriados, miembros de departamentos de exportación, de importación, de marketing internacional; personas implicadas en fusiones y adquisiciones, joint ventures…

Trabajar y hacer negocios con alguien de otro país implica tener que tratar con un entorno que en ocasiones es muy distinto al propio. La falta de competencia intercultural puede provocar malentendidos, tensiones, conflictos y pérdidas de productividad. Al contrario, el que entiende las diferencias culturales internacionales es capaz de prever lo que va a pasar y de adaptarse. Incluso puede aprovechar las complementariedades culturales y crear sinergías.

Contenido y objetivos de los cursos de formación intercultural:

Siempre se puede ofrecer cursos formación intercultural adaptados a sus necesidades en términos de contenido, de duración y de presupuesto.

El contenido depende del curso escogido (ver abajo la oferta formativa completa), de su duración y de sus objetivos (conciencia – conocimientos – habilidades). Según que curso se analizarán algunas o todas las dimensiones culturales siguientes y su impacto en la manera de trabajar y hacer negocios:

Dimensiones culturales de los cursos formación intercultural:

- Identidad: individual o colectiva

- Normas: estrictas o flexibles

- Orientación: hacia la tarea o hacia las personas

- Confianza

- Expresión de las emociones

- Visión del tiempo

- Actitud hacia lo desconocido y el cambio

- Reparto del poder y jerarquía

- Actitud: asertiva (“masculina”) o modesta (“femenina”)

Estas dimensiones culturales de los cursos formación intercultural permiten entender porque en los negocios, los americanos suelen ir al grano pero los latinoamericanos prefieren andar con rodeos. Los holandeses comunican de una manera directa pero los ingleses utilizan una manera más ambigua. Los suecos ven un contrato como definitivo pero sólo es un punto de partida para los chinos. Para los suizos el tiempo es un recurso valiosísimo pero para los árabes es abundante. Los latinos piensan en el corto plazo pero los japoneses tienen una  visión a muy largo plazo…

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