Formación Intercultural “Estándar”

Curso diferencias culturales “generalista” para abrir la mente a la diversidad cultural. Se habla de comunicación, management, Recursos Humanos, marketing… en EE.UU, China, Japón, India, Francia, Alemania, países árabes, latinoamericanos…

OBJETIVO DEL CURSO

Dotar a los participantes de una mayor competencia intercultural para que puedan mejorar los resultados de su trabajo con personas de otros países.

Después del curso diferencias culturales, los participantes:

–    Conocerán las 9 diferencias culturales más relevantes (ver abajo).

–    Entenderán la lógica cultural detrás de cada preferencia cultural

–    Conocerán las fuerzas y debilidades de cada orientación (desarrollo personal).

–    Dispondrán de herramientas para trabajar y hacer negocios de manera más eficaz con personas de otros países.

CONTENIDO

Análisis de las dimensiones culturales más relevante y su impacto en el trabajo / negocios:

Identidad: individual o colectiva

–    Comunicación: sincera o diplomática
–    Actitud hacia los conflictos
–    Toma de decisiones
–    Motivación

Cumplimiento de las normas

–   La verdad o la virtud
–   Un contrato de negocios
–   El precio
–   El nivel de corrupción

Implicación personal o impersonal en el trabajo / negocios

–  Comunicación: al grano o con rodeos
–  Grado de separación vida laboral / vida privada
–  Herramientas de comunicación
–  Estilos de negociación

Confianza inicial hacia desconocidos

–  Alta o baja

Expresión de las emociones y su impacto en la credibilidad:

–    Comunicación: expresiva o controlad
–    Interrupciones: toleradas o rechazadas
–    Silencio y humor
–    Lenguaje no verbal

Visión del tiempo:

–    El valor del tiempo
–    Prioridad a la agenda o a las relaciones personales
–    Una tarea o varias tareas a la vez
–    Orientación hacia el pasado, el presente o el futuro
–    Preferencia por el corto, el medio o el largo plazo

Actitud hacia lo desconocido:

–    Entusiasmo por la innovación o preferencia por la estabilidad.
–    Pensamiento: deductivo o inductivo

El reparto del poder:

–    Relaciones jefe / subordinado
–    Estilos de Management
–    Comunicación: formal o informal

Actitud preferida: “masculina” o “femenina

–     Autoafirmación o modestia
–    “Vivir para trabajar” o “trabajar para vivir”
–     Papeles de genero

La duración óptima de este curso diferencias culturales es de un día; también se ofrece una charla interactiva de 4-5 horas y una conferencia de 2 horas.

Formación Intercultural Management