Marketing Intercultural

Dirigido a empresas interesadas en el Marketing Intercultural, integrando las diferencias culturas en el Marketing Mix y en el comportamiento de los consumidores.

El formador combina en este curso de Marketing Intercultural su experiencia laboral anterior en puestos de dirección de marketing (productos destinados al gran público – gran distribución alimenticia) y su pasión por la formación intercultural.

En un mundo cada vez más global, donde las barreras al comercio y a los intercambios internacionales van desapareciendo, las diferencias culturales nacionales son un factor clave que se debe tener en cuenta.

Es imprescindible saber distinguir lo que es específico a una cultura nacional de lo universal con el fin de desarrollar estrategias de marketing exitosas en los distintos mercados nacionales donde se quiere vender.

Los hombres y mujeres de marketing culturalmente competentes combinan la búsqueda de una competitividad global con la adaptación necesaria para un éxito local. El dilema que deben resolver es ” estandarizar cuanto sea posible, adaptar cuanto sea necesario”.

El objetivo del curso de Marketing Intercultural es:

– Sensibilizar a los participantes respecto al impacto de las culturas nacionales en el marketing internacional.

– Facilitar un conocimiento de las dimensiones culturales más relevantes y de su impacto en los “4 P” del marketing mix. Por ejemplo:

Producto

Diferencias culturales en el comportamiento del consumidor

Productos con poco o mucho contenido cultural

Estandarización o adaptación del producto

Símbolos: colores, formas, números..

El concepto de servicio

Imágenes de los países

Estudios de mercado

Precio

Regateo

La relación precio – calidad

Publicidad

Métodos y legislación en materia de promoción de ventas

Actitud hacia la publicidad

Preferencias en materia de publicidad

Estilos de comunicación

Distribución

Canales de distribución

Gestión de los distribuidores

Corrupción

Relación comprador – vendedor

Estilos nacionales de negociación

 

Formación Intercultural Management