Negociación Intercultural

En una negociación intercultural, el negociador que entiende las preferencias culturales de sus interlocutores extranjeros es capaz de prever lo que va a pasar. Se adapta y lo gestiona de una manera más eficaz. Ahorra tiempo en desplazamientos y reuniones inútiles, reduce los gastos, su nivel de estrés y mejora sus resultados y los de la organización.

En un mundo cada vez más global, desarrollar su competencia de negociación intercultural es una necesidad para los que deben negociar con interlocutores de otras culturas: sus jefes, compañeros de trabajo, subordinados, socios, clientes extranjeros..

Ser un buen negociador en un país no implica serlo en otro… ¡Mejora tu competencia en negociación intercultural para ser un eficaz negociador global!

Curso dirigido a:

Participantes que ya dominan técnicas de negociación y que desean conocer los factores culturales que pueden influir en una negociación internacional.

Objetivos de la formación:

Facilitar un buen conocimiento de las dimensiones culturales más relevantes y de sus consecuencias prácticas en la negociación intercultural.

Revelar a los participantes sus preferencias personales y ofrecerles la oportunidad de compararlas con las de otros países.

Facilitar herramientas concretas para que los participantes puedan optimizar sus negociaciones en entornos culturales diferentes.

En este seminario el participante aprenderá …

Cómo mejorar su comunicación con negociadores extranjeros.

Cómo empezar el proceso de negociación (lugar, temas de conversación)

Cómo aumentar su credibilidad y generar más confianza.

Cómo hacer presentaciones más convincentes.

Cómo la visión cultural del tiempo influye en las fases de la negociación, en la planificación, en los objetivos y en los plazos de entrega.

Cómo la cultura influye en la manera de resolver problemas.

Cómo sus interlocutores extranjeros toman sus decisiones.

Cómo los negociadores extranjeros perciben un contrato de negocios y un precio.

Cómo la cultura condiciona el nivel de aceptación de lo desconocido, del cambio, del riesgo.

Cómo expresar sus emociones.

Cómo se utiliza el lenguaje no verbal.

Cómo se define la ética de los negocios…

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Formación Intercultural Management