Cursos formación intercultural dirigidos a:
Todos los que actúan en un entorno internacional: miembros de un equipo multicultural, Recursos Humanos de una empresa multinacional, expatriados, miembros de departamentos de exportación, de importación, de marketing internacional; personas implicadas en fusiones y adquisiciones, joint ventures…
Trabajar y hacer negocios con alguien de otro país implica tener que tratar con un entorno que en ocasiones es muy distinto al propio. La falta de competencia intercultural puede provocar malentendidos, tensiones, conflictos y pérdidas de productividad. Al contrario, el que entiende las diferencias culturales internacionales es capaz de prever lo que va a pasar y de adaptarse. Incluso puede aprovechar las complementariedades culturales y crear sinergías.
Contenido y objetivos de los cursos de formación intercultural:
Siempre se puede ofrecer cursos formación intercultural adaptados a sus necesidades en términos de contenido, de duración y de presupuesto.
El contenido depende del curso escogido (ver abajo la oferta formativa completa), de su duración y de sus objetivos (conciencia – conocimientos – habilidades). Según que curso se analizarán algunas o todas las dimensiones culturales siguientes y su impacto en la manera de trabajar y hacer negocios:
Dimensiones culturales de los cursos formación intercultural:
– Identidad: individual o colectiva
– Normas: estrictas o flexibles
– Orientación: hacia la tarea o hacia las personas
– Confianza
– Expresión de las emociones
– Visión del tiempo
– Actitud hacia lo desconocido y el cambio
– Reparto del poder y jerarquía
– Actitud: asertiva (“masculina”) o modesta (“femenina”)
Estas dimensiones culturales de los cursos formación intercultural permiten entender porque en los negocios, los americanos suelen ir al grano pero los latinoamericanos prefieren andar con rodeos. Los holandeses comunican de una manera directa pero los ingleses utilizan una manera más ambigua. Los suecos ven un contrato como definitivo pero sólo es un punto de partida para los chinos. Para los suizos el tiempo es un recurso valiosísimo pero para los árabes es abundante. Los latinos piensan en el corto plazo pero los japoneses tienen una visión a muy largo plazo…

Formación Intercultural "Estándar"
Un curso generalista para abrir la mente a las diferencias culturales. Se habla de comunicación, management, Recursos Humanos, marketing... en EE.UU, China, Japón, India, Francia, Alemania...

Formación Expatriados
Dirigido a empresas que desean preparar a sus futuros expatriados para que se adapten cuanto antes a su nuevo entorno de trabajo en el extranjero.

Trabajar con Españoles

Diferencias culturales entre España y ...
Curso enfocado en las diferencias culturales entre España y un país determinado de su elección: EE.UU., Reino Unido, China, Japón, India, Francia, Alemania, Suecia...

Comunicación Intercultural
Eres un buen comunicador en tu cultura. ¡Apúntate a este curso y también lo serás en otras culturas!

Negociación Intercultural
Ser un buen negociador en un país no implica serlo en otro... ¡Mejora tu competencia en negociación intercultural para ser un eficaz negociador global!

Marketing Intercultural
El Marketing Intercultural integra las diferencias culturas en el Marketing Mix y en el comportamiento de los consumidores.

Buscar Trabajo en el Extranjero
Apúntate a este curso para conocer las preferencias culturales del país donde quieres trabajar. ¡Tendrás más éxito en el proceso de selección!

Gestión de la Diversidad
Dirigido a empresas que desean mejorar la gestión de su diversidad cultural no solo internacional sino también de género, de edad y de tipo de trabajo…
