Formación Intercultural «Estándar»
Curso diferencias culturales «generalista» para abrir la mente a la diversidad cultural. Se habla de comunicación, management, Recursos Humanos, marketing… en EE.UU, China, Japón, India, Francia, Alemania, países árabes, latinoamericanos…
OBJETIVO DEL CURSO
Dotar a los participantes de una mayor competencia intercultural para que puedan mejorar los resultados de su trabajo con personas de otros países.
Después del curso diferencias culturales, los participantes:
– Conocerán las 9 diferencias culturales más relevantes (ver abajo).
– Entenderán la lógica cultural detrás de cada preferencia cultural
– Conocerán las fuerzas y debilidades de cada orientación (desarrollo personal).
– Dispondrán de herramientas para trabajar y hacer negocios de manera más eficaz con personas de otros países.
CONTENIDO
Análisis de las dimensiones culturales más relevante y su impacto en el trabajo / negocios:
Identidad: individual o colectiva
– Comunicación: sincera o diplomática
– Actitud hacia los conflictos
– Toma de decisiones
– Motivación
Cumplimiento de las normas
– La verdad o la virtud
– Un contrato de negocios
– El precio
– El nivel de corrupción
Implicación personal o impersonal en el trabajo / negocios
– Comunicación: al grano o con rodeos
– Grado de separación vida laboral / vida privada
– Herramientas de comunicación
– Estilos de negociación
Confianza inicial hacia desconocidos
– Alta o baja
Expresión de las emociones y su impacto en la credibilidad:
– Comunicación: expresiva o controlad
– Interrupciones: toleradas o rechazadas
– Silencio y humor
– Lenguaje no verbal
Visión del tiempo:
– El valor del tiempo
– Prioridad a la agenda o a las relaciones personales
– Una tarea o varias tareas a la vez
– Orientación hacia el pasado, el presente o el futuro
– Preferencia por el corto, el medio o el largo plazo
Actitud hacia lo desconocido:
– Entusiasmo por la innovación o preferencia por la estabilidad.
– Pensamiento: deductivo o inductivo
El reparto del poder:
– Relaciones jefe / subordinado
– Estilos de Management
– Comunicación: formal o informal
Actitud preferida: «masculina» o «femenina«
– Autoafirmación o modestia
– “Vivir para trabajar” o “trabajar para vivir”
– Papeles de genero
La duración óptima de este curso diferencias culturales es de un día; también se ofrece una charla interactiva de 4-5 horas y una conferencia de 2 horas.
