Marketing Intercultural
Dirigido a empresas interesadas en el Marketing Intercultural, integrando las diferencias culturas en el Marketing Mix y en el comportamiento de los consumidores.
El formador combina en este curso de Marketing Intercultural su experiencia laboral anterior en puestos de dirección de marketing (productos destinados al gran público – gran distribución alimenticia) y su pasión por la formación intercultural.
En un mundo cada vez más global, donde las barreras al comercio y a los intercambios internacionales van desapareciendo, las diferencias culturales nacionales son un factor clave que se debe tener en cuenta.
Es imprescindible saber distinguir lo que es específico a una cultura nacional de lo universal con el fin de desarrollar estrategias de marketing exitosas en los distintos mercados nacionales donde se quiere vender.
Los hombres y mujeres de marketing culturalmente competentes combinan la búsqueda de una competitividad global con la adaptación necesaria para un éxito local. El dilema que deben resolver es ” estandarizar cuanto sea posible, adaptar cuanto sea necesario”.
El objetivo del curso de Marketing Intercultural es:
– Sensibilizar a los participantes respecto al impacto de las culturas nacionales en el marketing internacional.
– Facilitar un conocimiento de las dimensiones culturales más relevantes y de su impacto en los “4 P” del marketing mix. Por ejemplo:
Producto
Diferencias culturales en el comportamiento del consumidor
Productos con poco o mucho contenido cultural
Estandarización o adaptación del producto
Símbolos: colores, formas, números..
El concepto de servicio
Imágenes de los países
Estudios de mercado
Precio
Regateo
La relación precio – calidad
Publicidad
Métodos y legislación en materia de promoción de ventas
Actitud hacia la publicidad
Preferencias en materia de publicidad
Estilos de comunicación
Distribución
Canales de distribución
Gestión de los distribuidores
Corrupción
Relación comprador – vendedor
Estilos nacionales de negociación
